El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que pide a sus ciudadanos no viajar al país debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la delincuencia y el riesgo de secuestros.

«Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria; cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a Covid-19», dice la alerta.

El documento también especifica que la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos confirmados de coronavirus.

En cuanto a temas de seguridad, la alerta pide específicamente no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán; Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen presente en las entidades.

México es el tercer país del mundo con más fallecidos por el coronavirus al reportar 50,517 decesos al 6 de agosto, así como 462,690 contagios conocidos.