El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia y las clases serán transmitidas a través de cuatro cadenas de televisión, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, Moctezuma precisó que no existen las condiciones para el regreso a clases de manera presencial por la pandemia de covid-19, que hasta este domingo, ha dejado 47 mil 746 muertos en el país.

Como lo ha afirmado en varias ocasiones, el funcionario reiteró que el regreso a las aulas en el nivel básico de educación se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las clases de 16 grados escolares serán transmitidas a través de seis canales de televisión abierta, debido a un convenio con las cadenas Televisa, Imagen Televisión, TvAzteca y Multimedios.

Los canales tendrán contenido las 24 horas del día los sietes días de la semana. Asimismo, quienes no tengan acceso a la televisión, contarán con un esquema de radio, libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que las universidades con autonomía serán las encargadas de definir las medidas y el calendario que seguirán para el regreso a sus actividades.

Fuente: PROCESO