Ante las dificultades propias de una discapacidad, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, comenzó a etiquetar lugares preferenciales para personas con alguna discapacidad.
Su director, el Ingeniero Juan Carlos Holguín Aguirre, resaltó que se les suma el hecho de la dificultad para movilizarse en lugares públicos, por eso en la dependencia se etiquetó 420 lugares marcados como preferenciales en los vagones que se utilizan diariamente, esto para el uso de las personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y embarazadas.
“Anteriormente hemos resaltado la cultura del respeto y ordenamiento dentro de las estaciones de Metrorrey y esta acción de marcar esta propuesta va encaminada al respeto, ya que estos lugares tendrán que respetarse obligatoriamente”, mencionó Holguín Aguirre.
El director de Metrorrey enfatizó que continuarán con nuestra buena cultura cívica, al ayudarles a las personas en situaciones de vulnerabilidad, para que cuando los vean en los andenes y vagones, podamos cederles el asiento y orientarlos.