Mercado Libre o Amazon, ¿cuál es tu favorito para comprar en internet?

La pandemia de coronavirus provocó que miles de mexicanos usaran de manera más frecuente los canales de venta en línea, pero no por ello que cambiaran su marca favorita.

De acuerdo con el estudio “Comercio digital en América Latina” de Comscore, los mexicanos siguen prefiriendo a Mercado Libre como su canal favorito para las compras.

Este dato se encuentra en sintonía con los gustos de la región, en donde, salvo Brasil, países como Argentina, Chile o Colombia también tienen a Mercado Libre entre sus firmas favoritas.

Detrás de Mercado Libre, en la preferencia de los mexicanos siguió Amazon, Coppel, Walmart y Liverpool, señala el estudio.

Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y Europa, Amazon es el ganador en las preferencias de los consumidores indica el estudio.

Lo que buscan los mexicanos

Durante esta pandemia, mayo ha sido el mes con mejores ventas para el sector retail, incluso más que el Buen Fin de noviembre pasado, señaló Comscore.

Por ello, el crecimiento del sector en México ha sido a doble digito. Esto se debe, en parte, a los 59 millones de visitantes únicos que entraron a estos sitios durante la actual pandemia.

En promedio, los consumidores mexicanos pasaron una hora al mes en estos sitios de ventas retail, casi todos ellos, desde su dispositivo móvil.

Y las categorías que más buscaron los mexicanos fueron salud, comida, fragancias y cosméticos, entre otros.

Al contrario del crecimiento en compras, el sector de los viajes ha disminuido notoriamente, tanto en México como en toda la región.