Con dos murales dedicados al personal de salud que apoya en la atención a personas con Covid-19 el Colectivo Tomate, el programa de Comex “Por un México Bien Hecho” y muralistas buscan rendir homenaje a los “héroes de blanco”. 

Los murales también buscan fomentar una mayor conciencia civil y promover una cultura de respeto a los trabajadores de la salud, debido a los ataques que se han reportado desde el inicio de la pandemia en México. 

Las intervenciones artísticas fueron elaborados por Leo Monzoy, muralista y diseñador de la Ciudad de México, y Dagoz, un artista visual originario de Zacatecas. 

Gilberto Alcaraz, director del programa Comex “Por un México Bien Hecho”, señaló que con las intervenciones artísticas se busca generar un mayor entendimiento sobre cómo el personal médico está enfrentando la pandemia y reconocer su gran labor. 

Los murales están ubicados en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN y en total abarcan una superficie de 250 metros cuadrados, aunque los organizadores no descartaron intervenir más espacios con el objetivo de crear más intervenciones artísticas dedicados a los “héroes de blanco”. 

En este homenaje también participó el fotógrafo Santiago Arau, quien además de colaborar con imágenes de enfermeros y médicos que se encuentran en hospitales enfocados en atender a personas con Covid-19, retrató los murales una vez que estuvieron concluidos.