Al dar por finalizados los talleres productivos que imparte la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció a 359 alumnos que celebraron este jueves una graduación virtual.

La Alcaldesa de Guadalupe destacó a 29 mujeres emprendedoras que concluyeron su capacitación en los cursos de mecánica automotriz, carpintería y albañilería.

Además, a través de las 43 actividades que se imparten, Cristina Díaz impulsa el autoempleo y el ahorro en la economía familiar a jefes de familia y adultos mayores para hacer frente a la situación económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Díaz mencionó que continuaron los cursoscon las clases virtuales, ya que por la pandemia fue suspendido el modelo de aprendizaje presencial en las tres instalaciones a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guadalupe.

“Con estos talleres podrán enfrentar la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, ahora ustedes tendrán una oportunidad personal y laboral para salir adelante y apoyar la economía de sus familias, a través del autoempleo”, señaló.

Tanto alumnos como instructores fueron considerados por la Alcaldesa como un ejemplo de enfrentar la adversidad, tomando decisiones para superar la difícil situación que prevalece entre las familias.

“Un amplio reconocimiento porque nadie los dobló, ni el COVID pudo con ustedes porque su voluntad fue superior, igualmente felicito a las maestras e instructores que tomaron la rienda de la situación y guiaron a sus alumnos”, subrayó.

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza; la Directora de la Escuela de Artes y Oficios, Patricia Garza; y la Directora de Empleo, Juany Ruiz; la Alcaldesa reafirmó el compromiso de impulsar a mujeres y hombres emprendedores.

Otros talleres impartidos son:electricidad, diseño floral, globoflexia, decoración de pasteles, chocolatería, dulces regionales, corte y confección, repostería, cocina mexicana, pintura al óleo, bisutería, belleza, herbolaria, pintura textil, refrigeración y aire acondicionado, barber shop, cuadros y tejas, y pasta flexible.

Los interesados en formar parte de los nuevos talleres pueden comunicarse al teléfono 21 27 13 09 o a través de la página de Facebook de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.