El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado al Gobierno Federal para acelerar los recursos del Fonden hacia Nuevo León tras el paso del huracán Hanna.

El emecista indicó que ante la crisis del Covid más el azote del meteoro, el gobernador Jaime Rodríguez se encuentra con el “agua hasta el cuello”.

“Hoy queremos pedirle al Gobierno Federal que no nos dé la espalda. Nuevo León siempre ha puesto mucho dinero al país llevamos 40 años siendo exprimidos y hoy después del Covid, del huracán Hanna y de la incompetencia del Bronco que ya le llegó el agua hasta el cuello, lo mínimo que pedimos es que se acelere el Fonden”.

Además, el legislador dijo que contactó al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta con motivo de los fondos, y exhortó al jefe de la Oficina presidencial. Alfonso Romo, a intervenir para ayudar a Nuevo León.

“Estamos ya en pláticas con la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario Ricardo Peralta para que se acelere el recurso que debe llegar a Nuevo León para familias damnificadas, para restaurar nuestras avenidas y para ayudar a los municipios que hoy se la están viendo negras.

“También estamos pidiendo a los regiomontanos del Gabinete de Andrés Manuel, llámese Alfonso Romo, que intervenga y ayude a su tierra, que después del Bronco, de 4 meses de Coronavirus y ahora del huracán Hanna, que fue la gota que ya derramó el vaso, nos ayuden para que lleguen formalmente los recursos al estado de Nuevo León”.