El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas constructoras que participan en la rehabilitación del tren del Istmo en Oaxaca, cumplir con los contratos en tiempo y forma, pero sobre todo con el menor costo.

Durante un recorrido de supervisión de la vía de rehabilitación del Tren Interocéanico, el primer mandatario señaló que las constructoras tendrán un año para completar el proyecto, por lo que les pidió cumplir con un trabajo de calidad.

“Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación y lo mismo, por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber, con su responsabilidad”, destacó López Obrador en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Recordó que la obra tiene un presupuesto de 3,500 millones de pesos y se prevé que alrededor se construyan 10 parques industriales, los cuales estarán dotados de energía eléctrica y gas que fue comprado a Texas.

Señaló que el propósito del corredor del istmo es que se convierta en una cortina para el desarrollo, para que la gente se quede a trabajar en la franja del territorio mexicano y no tengan la necesidad de buscarse la vida en otros lugares.

El titular de Ejecutivo federal agregó que este proyecto, como otros qué hay en la entidad, están calificados como prioritarios para el gobierno federal por lo que se tienen garantizados los recursos para su ejecución.