Uber Comfort ya es oficial en México: se trata de una nueva modalidad tanto para socios conductores como para pasajeros, que se presentó en julio de 2019 en Estados Unidos. La idea es que el viaje siga siendo económico (no tanto como el UberX) pero en él la calidad del servicio sea “superior”.

Ahora, ya está de forma oficial en CDMX, Guadalajara y Monterrey, aunque antes ya había aterrizado en Hermosillo y Tijuana como parte de una prueba. En aquel entonces se especificó que los usuarios pagarían hasta 25% más en un viaje comfort que en el convencional UberX.

No apto para cualquiera

No cualquier socio conductor se admite en Uber Comfort. Para inscribirse en la modalidad el conductor debe tener una calificación de al menos 4.85, haber contemplado cuando menos 300 viajes, y contar con uno de los vehículos aceptados por la empresa. En el listado no hay ningún modelo 2015 o más antiguo.

En la modalidad Comfort los tiempos de cancelación son mayores. El usuario tiene hasta cinco minutos para hacer una cancelación sin costo alguno. Además, al llegar el socio conductor al lugar de partida, el usuario tiene hasta siete minutos para llegar al vehículo.

Los mapas de cobertura de Uber Comfort son los siguientes: