Ante las inconsistencias del transporte urbano en la zona metropolitana, el activismo Únete Pueblo pierden liderazgo, esto al manifestarse cientos de ciudadanos en la colonia Lázaro Cárdenas en Monterrey.
Se hicieron presentes mediante lonas, pancartas y manifestaciones donde recriminan la inefectividad del transporte público en varios municipios.
Anteriormente se había dado a conocer que Rocio Montalvo percibe la cantidad de 80 mil pesos mensuales de parte de Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Transporte en Nuevo León para realizar protestas en contra de rutas enemigas donde Chávez no tiene control y amedrenta mediante Montalvo.
Es por eso que la ciudadanía salió a.las calles a pedir prioridad al transporte público que en la actualidad Noé Chávez no ha podido solucionar pese a tener un presupuesto muy amplio en su Instituto y con resultados pesismos.
Una ciudadana que protestó pidió el cese de Noé Chávez y recriminó a Rocio Montalvo y dijo que ella no los representa y que solo ve sus intereses monetarios y los de Noé Chávez.