Las cajas de cartón siempre han sido uno de los mejores juguetes para los niños. Con ellas se pueden fabricar cabañas, recortar formas o incluso hacer disfraces caseros. Estas cajas también son de gran utilidad a la hora de entretener a las mascotas de la casa, y por ello, desde Samsung han querido lanzar una iniciativa que consiste en que las cajas de algunos televisores puedan ser reutilizadas como casas para gatos.

A principios de este mes, la compañía anunció que las cajas de sus televisores modelo Frame, Sero y Serif estarán hechas de “cartón corrugado tecnológico” y llevarán una serie de indicaciones para saber dónde hay que recortar para fabricar estructuras como casas para gatos o revisteros.

Esta idea ha sido bien recibida por muchos usuarios que están pasando la cuarentena con mascotas, ya que no solo se trata de un obsequio para los animales sino que además puede ser un eficiente pasatiempos. También es cierto que una vez encajadas las distintas piezas de las cajas, la marca de Samsung siempre aparece bien visible, por lo que la publicidad siempre está presente en el hogar.

El reciclaje de cajas de cartón sin usar en cosas que son realmente útiles es probablemente un buen hábito a desarrollar. Habrá que ver si los gatos deciden ignorar o destruir esas casas de cartón pasados unos días.