Nintendo no deja celebrar el 35 aniversario de Mario Bros. Conocimos el set de LEGO, y luego el LEGO NES; ahora es momento de hablar de juegos de mesa.

Nintendo llegó a un acuerdo con Hasbro para producir un ‘Monopoly Super Mario Celebration’, así como el ‘Super Mario Jenga’. El más reciente Monopoly con motivos de Mario puede jugarse por de dos a seis personas, incluye casillas con lugares familiares de distintos niveles de varias entregas de la franquicia, y, a diferencia del ‘Monopoly Gamer’ o el Monopoly Gamer Mario Bros’ aquí sí se trata de, conforme lo dicta el clásico, construir casas, hoteles, y dejar en bancarrota a los enemigos.

En las ediciones anteriores mencionadas el tablero sirve como una pista de carreras en la que el objetivo del juego no es solo recolectar dinero, sino puntos.

Esa no es la única diferencia: el juego además tiene un bloque con efectos de sonido que puede “cambiar la suerte de un jugador“.

Aunque su lanzamiento oficial es el 1 de agosto, en Amazon ya aparece enlistado con envío a México. No se trata de distribución oficial, pero bien puede servir para los que quieran conseguirlo desde los primeros días. De hecho, la entrega puede ser desde el viernes 24 de julio en México. Su precio es de 772.45 pesos, aunque, como siempre, pueden aplicarse tarifas de importación adicionales por ser un producto que el usuario importa.

Para los que no deseen pasar horas en un solo juego, Hasbro también está lanzando ‘Jenga Super Mario’. No tiene ni por asomo la jugabilidad de un Jenga tradicional. El juego incluye una ruleta que le dice al jugador cuántas capas debe subir, cuántos bloques quitar, y dónde coleccionar monedas.

Su precio en Amazon es de 532 pesos más posibles tarifas de importación para usuarios Prime.