Ante las recientes declaraciones  de la Secretaría de Gobernación Olga Sanchez Cordero, indicando a los legisladores que se nieguen a incluir en la ley de Educación, “el derecho preferente de los Padres a elegir la educación para sus hijos”.

“En nuestro País existe la división de  Poderes a ella no le compete hacer comunicados a los Legisladores para indicarles lo que deben o no deben aprobar en las leyes; buscaremos  la instancia correspondiente, para presentar una demanda en su contra por la usurpación de Funciones, Abuso de Autoridad, Coacción, Atropello y Violación a la Soberanía del Estado;  señaló Pedro Novo.

Por su parte Luz María Ortiz Quintos comentó que seguirán buscando a los Diputados, para asegurar que en Nuevo León se apruebe una ley de Educación que vele por los intereses de los menores: una educación libre de ideologías y basada en ciencias.

Para ello se han puesto en comunicación con Diputados de diferentes bancadas, el pasado 17 de Junio se presentó el Primer Exhorto por la LiBERTAD EDUCATIVA, el 30 de junio se presentó el exhorto por UNA SANA EDUCACIÓN. Hoy estuvieron los diputados Carlos Leal del PES y Juan Carlos Ruiz del PAN quienes firmaron el exhorto que se entregó en la mesa de recepción del congreso del Estado.