Alguien ha pagado 114.000 dólares por una copia sellada de Super Mario Bros para NES

Una copia sellada y prácticamente en perfectas condiciones de Super Mario Bros.ha sido vendida por la suma de 114.000 dólares en una subasta, convirtiéndose en el nuevo récord mundial del videojuego de colección mas costoso en la historia.

La subasta concluyó el 10 de julio y cerró por un total de 114.000 dólares, una cifra exhorbitante que incluso supera a la anterior copia más costosa de un Super Mario Bros., la cual fue vendida en febrero de 2019 por 100.150 dólares, también a través de una subasta.

Su elevado costo tiene que ver, en gran parte, con las condiciones en las que se encuentra el juego. No solo es una copia sellada y nunca abierta del clásico de NES, un juego que debutó hace 35 años, en 1985, sino que tiene una calificación de calidad casi perfecta de 9.4, lo que significa que está libre de arañazos, rayones y cualquier otro tipo de daño en su empaque. Incluso se pueden apreciar por completo los detalles y colores de su empaque.

Una pieza vintage de colección como esta tiene un gran valor, y el hecho de que hace poco más de un año se vendiera una copia en condiciones similares a esta por unos 100.000 dólares, marcó un precedente de lo que podía esperarse en esta nueva subasta. Sin embargo, la condición en la que se encuentra su empaque es lo que puede incrementar más su valor. Por ejemplo, el pasado mes de junio se vendió otra copia de Super Mario Bros por 40.200 dólares, sin embargo, es vez tenía una calificación de calidad de 8.0. [Heritage Auctions vía Kotaku]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .