Hoy más de 60 mil estudiantes realizaron la presentación de su examen en línea y, según datos estatales, el 30% de los aspirantes a bachillerato no cuentan con una computadora o acceso a internet.
“En apoyo a los estudiantes que van a entrar a presentar su examen de primer ingreso en línea hoy y que no podrían hacerlo solo por el hecho de no tener computadora o acceso a internet les conseguimos computadoras para que puedan realizar su examen”,apuntó Alfonso Robledo Leal.
El legislador federal comentó que se les abrió el espacio a 130 alumnos de Guadalupe en esas condiciones y que hoy pudieron presentar desde nuestra Oficina de Enlace gracias a la sinergia con el CONALEP.
” El día de hoy dispusimos de computadoras con internet gratuitamente a estos estudiantes de Guadalupe y en coordinación con el Conalep NL” resaltó Robledo Leal.
Dijo que seguirá trabajando en este eje para que a todo estudiante de Guadalupe que no cuente con los recursos para estudiar se le apoye desde su Casa de Enlace mediante becas estudiantiles y apoyos que se hacen necesarios cuando ya se cursan los estudios”.