Buenas noticias. Hoy WarnerMedia, que es una división de AT&T, nombró a Johannes Larcher como director de HBO Max International, siendo la persona que se encargará del despliegue internacional de HBO Max, que acaba de hacer su debut en Estados Unidos el pasado 27 de mayo.

Lo más interesante de este nombramiento, es que también se confirmó que Latinoamérica es la siguiente prioridad para la compañía, por lo que HBO Max llegará a México durante 2021.

Aún faltan concretar los detalles

WarnerMedia aún no dio detalles de la llegada de HBO Max a México, sólo se sabe que será en algún momento de 2021, y esto significará una serie de cambios que serán anunciados más adelante.

La buena noticia es que su llegada abre la puerta a que México reciba todas las grandes novedades de la plataforma, muchas de ellas programadas para 2021. Como el caso de la versión de Zack Snyder para ‘Justice League’, la reunión de ‘Friends’, así como la serie de ‘Dune’, entre otras cosas.

Con respecto a esto, Johannes Larcher comentó:

“Viviendo en la encrucijada de la tecnología y el contenido digital, estoy encantado de ayudar a crear experiencias de entretenimiento inolvidables para los consumidores en los mercados internacionales y hacer de HBO Max un servicio de streaming indispensable en todo el mundo”.

Larcher es un veterano en el mundo de los servicios en streaming, hasta ayer era el director de Digital en MBC Group, la principal empresa de medios de comunicación de Oriente Medio con sede en Dubai. Pero antes de eso ha estado en Hulu, donde ayudó a su despliegue en Japón, así como de Academy123, una plataforma educativa online que fue vendida a Discovery. Entre muchas otras cosas.

Lo que es un hecho, es que después de Estados Unidos, HBO Max aterrizará en México y Latinoamérica, lo cual es una muy buena noticia para la región. Ahora sólo tendremos que estar atentos a cualquier novedad que vaya surgiendo.