La librería de títulos disponibles en Nintendo Switch Online finalmente recibirá uno de los títulos que más han pedido quienes crecieron en los 90 jugando las joyas del SNES.

Nintendo anunció de manera oficial que el original Donkey Kong Country se incorporará pronto a este servicio de paga.

Desarrollado por Rare y lanzado en 1994, Donkey Kong Country fue un fenómeno mundial gracias a su calidad visual, fundada en el empleo de gráficos en 3D pre-renderizados y convertidos en sprites en dos dimensiones.

Nintendo y Rare bautizaron a esa técnica Advanced Computer Modelling y fue un proceso que empujó al límite las características del SNES.

El resultado fue un público asombrado por el nivel gráfico del juego, lo que hizo que se vendiera copias como pan caliente y que al final del ciclo de vida del SNES Donkey Kong Country se ubicará como el tercer título mejor vendido.

A pesar de que en retrospectiva varios críticos han dicho que se trata de un juego sobrevalorado, lo cierto es que es imposible hablar de la era del SNES sin abordar este icónico título de Rare.

Donkey Kong Country llega a Nintendo Switch Online acompañado de dos títulos más, uno también de SNES y otro de NES.

El de SNES es Natsume Championship Wrestling, título de lucha libre desarrollado y publicado en 1994 por Natsume en el que los usuarios tienen a su disposición un roster de 12 luchadores, con los que pueden hacer uso de los más de 50 movimientos en acción hasta para dos jugadores.

El de NES es The Immortal, título de acción y aventura desarrollado por Sandcastle y publicado por Electronic Arts en 1990, en el que los jugadores deben adentrarse en el Laberinto de la Eternidad y enfrentar los peligros que acechan en él.

¿Cuándo?

Donkey Kong CountryNatsume Championship Wrestling y The Immortal llegan a Nintendo Switch Online el 15 de julio.