El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que las consecuencias de la reunión Trump-López Obrador estarán marcadas por la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

“Esta visita será medida por los beneficios en materia económica que pueda traer a México en caso de que Trump pueda reelegirse o los efectos adversos en caso de que Joe Biden gane la elección. Por lo tanto estamos a tan sólo unos meses de saber cuánto le costará a México esta visita de López Obrador”, manifestó el emecista.

“Cómo Presidente no le podemos negar visitas por cuestiones comerciales, como es el T-MEC, pero es evidente que la visita de hoy se asemeja a la alfombra roja que le puso Peña Nieto a Trump en plena campaña.

“Creemos que como Presidente de México, AMLO debe tocar el tema migratorio y por ende el muro, pero esta visita es el pago de favores a Trump, entre ellos la intervención de Estados Unidos ante la OPEP para que México no bajara su producción de petróleo”.

El legislador también exhortó al Presidente López Obrador a defender la dignidad del pueblo mexicano y los derechos de los migrantes.

García Sepúlveda dijo que el Ejecutivo debe mostrar interés para abordar los temas de migración y seguridad en la frontera.

“Espero Presidente que recuerde su postura de 2017, cuando decía que la construcción del muro de Trump era una agresión para los mexicanos y migrantes”, expresó el Senador.

“No se olvide que Donald Trump nos ha llamado delincuentes, ha dividido familias de indocumentados y ha oprimido el sueño de miles de mexicanos y centroamericanos que buscan una oportunidad de trabajo.

“No olvide aquel discurso que ofreció en Ciudad Acuña, en donde exigía a su antecesor Peña Nieto que luchara por los derechos humanos de los indocumentados. Haga usted lo mismo y dígaselo a Trump, ya que lo tendrá de frente”.