‘Chernobyl’ sin duda es una de las grandes producciones de HBO de los últimos años, sorprendiendo no solo por la historia, por toda la producción que la rodeaba, haciendo cada episodio una película. No todos estaban tan contentos con la serie, en Rusia algunos medios la tacharon como “una película falsa sobre la mayor catástrofe del siglo XX”.

Es por ello por lo que en Rusia decidieron contar la historia desde su ángulo, para ello crearon ‘Chernobyl: Abyss’, una película que ya reveló su primer trailer.

La película es dirigida por Danila Kozlovski, un actor y director de 35 años responsable de ‘Vikings’ (2016) o ‘Hardcore Henry’. Tendrá a tres protagonistas, un ingeniero, un bombero y un buzo militar que serán los encargados de intentar contener la radiación mientras “descienden al mismísimo infierno”.

Nuestros compañeros de Espinof mencionan que Alexander Rodnyansky, productor de la película aprovechó en una entrevista para dejar en claro que el proyecto es mucho más grande que la proyección de HBO:

“Tenemos una historia completamente diferente. Nos centramos en el comportamiento humano, la gente común que vive las circunstancias de esta tragedia, el sacrificio personal, que luego fue demostrado por muchos. Y las herramientas que utilizamos son completamente diferentes. Una cosa es una serie para una pantalla pequeña. Otra es una atracción, una gran película visualmente rica para un estreno masivo.”

‘Chernobyl: Abyss’, será lanzada en algún momento de 2020 en Rusia y se revele si llegará a otras regiones al cine o por medio de plataformas digitales.