La ONG ViDa propone que existan médicos revisando la salud y la temperatura de los choferes en cada terminal de las rutas de camiones. Además en las paradas de camiones concurridas para prevenir que los contagios del COVID-19 disminuyan en el transporte público de la entidad
“Si bien sabemos que en la zona metropolitana los contagios van en aumento, debería el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el poner médicos que tomen la temperatura a quienes abordan el transporte público en las principales paradas más concurridas de los municipios”, dijo Víctor David Guerrero.
El activista expresó que esta propuesta es de ayuda para que los contagios dejen de crecer de manera desorganizada y considerable en el área metropolitana donde la ciudadanía no tiene opción para trasladarse.
“Vemos que en el transporte público es uno de los principales focos de Infección y la ciudadanía tiene que usarlo para trasladarse hacia sus trabajos, y aparte la sana distancia es imposible de respetar y eso hace a las personas mas vulnerables al contagio, independientemente que traigan cubrebocas, por eso creemos que esta medida y en la situación que nos encontramos es una buena excusa para que todos hagamos conciencia y seamos ordenados”, resaltó Guerrero Reséndiz.
También comentó que esta medida es ideal para que sea apoyada por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, y asi contribuir al cese de los contagios que se están dando en ese rubro.
“Si se ponen doctores abajo de en la estación del metro Sendero, donde hay mucha gente que aborda camiones y trans metros se puede disminuir el virus, aparte en las terminales de las rutas 117, 134, 205, 208, 217, 326 , 334, 116 Sada Vidrio, Ruta 1 y entre otras más; Así como en la clínica 6 en ambos sentidos, las estaciones d Cuauhtemoc, Félix U. Gomez, Talleres, Morelos, Mercado Juárez, Central de Autobuses que son paradas de camiones concurridas, se puede acotar los contagios en nuestro Estado”, enfatizó el fundador de la AC ViDa Nicolaita
Aunado a esto Víctor David Guerrero pidió que los camiones de transporte público tengan un despachador de gel antibacterial como otra medida sanitaria para los usuarios. Compartió que irá al congreso local a pedir la evolución de un exhorto donde se le pidió apoyo a los choferes quienes se han visto afectados durante la pandemia, así mismo pedirá que por ley se implementen dentro del transporte público este tipo de medidas sanitarias por el bien de la ciudadanía.