En congruencia con los valores y principios del Movimiento Ciudadano, el grupo legislativo notificó al Congreso local la separación de la Diputada Karina Barrón.
Movimiento Ciudadano está integrado por una nueva generación de mujeres y hombres que buscan hacer política a la altura de Nuevo León.
Perfiles políticos con experiencia tienen cabida en Movimiento Ciudadano siempre y cuando compartan nuestros principios y valores.
Nuevo León está a las puertas de un nuevo comienzo y desde Movimiento Ciudadano trabajamos en construir un gobierno a la altura de nuestra gente y nuestro estado. En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del “Viejo León” afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía.
La notificación de la separación fue presentada a las 14:11 horas de hoy en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz.
Las y los legisladores Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza y Luis Donaldo Colosio suscribieron la petición.
“Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano”, señala la exposición de motivos.
“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumplimiento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defienda al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”.
De acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso local, las bancadas son coadyuvantes del proceso legislativo que orientan la formación de criterios comunes en las deliberaciones y discusiones.
“El sentido de unidad y pertenencia resultan piedra angular de una colaboración positiva que permita cumplir sus objetivos”, señala el documento.
La decisión fue tomada por acuerdo de las y los Diputados suscritos en una sesión plenaria realizada hoy por el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
La bancada quedará integrada por las y los legisladores que suscriben el acuerdo y su coordinación seguirá a cargo del Diputado Colosio.
El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con la representación de las causas ciudadanas y una nueva forma de legislar, a la altura de Nuevo León.