En una reunión virtual que se llevó a cabo la noche de este miércoles, donde sesionó el consejo de Seguridad en Salud, el secretario comunicó su intención de endurecer las medidas sanitarias, como el aislamiento los fines de semana y restringir horarios de movilidad, entre otros.

Con estas acciones se evitará el desplazamiento de los ciudadanos de lunes a viernes en horarios nocturnos de las 22:00 horas a las 5:00 horas, y el aislamiento obligatorio sábados y domingos.

El Secretario de Salud, el Dr. Manuel de la O aseguró que esta tarde es cuando se llegará a un consenso con el gobernador y los alcaldes para endurecer todas las medidas sanitarias debido al incremento en los casos positivos diarios de COVID-19.

Aunque asegura que “No es un toque de queda”, las duras acciones que implementará harán reducir la movilidad de las personas obligatoriamente apoyándose en todas los poderes de gobierno; Ejecutivo, Legislativo y Judicial con instancias como la fiscalía general y órganos constitucionales.

Sobre la reactivación económica, De la O dijo que no se detendrá ni retrocederá, sin embargo con las restricciones que se impondrán a los ciudadanos, muchas empresas se verán afectadas.