Prime Day es el gran evento que prepara Amazon todos los años para que sus suscriptores tengan descuentos especiales por un día. Siempre se han realizado en julio, pero en 2020 no hemos tenido la venta especial y todo apunta que el principal motivo es el coronavirus.

En mayo, el WSJ ya reportaba que el evento no se realizaría en verano y apuntaba su nueva fecha para septiembre. Ahora un nuevo reporte de Business Insider señala que el evento tendría otro retraso y octubre sería la fecha definitiva.

Los vendedores tendrían que mandar sus ofertas en septiembre

El medio menciona que Amazon envió un correo a sus vendedores el miércoles mencionando que por el momento no existe una fecha exacta para el Prime Day, pero les indicaron que usen la semana del 5 de octubre como una fecha tentativa para programar las promociones en Prime Day.

En el correo menciona que Amazon anunciará la fecha definitiva a medida que se acerque el evento.

Respecto a la logística para el día, señalan que la fecha límite para enviar promociones del Prime Day será el 25 de septiembre, mientras todo el inventario de la venta especial tendría que estar en tránsito antes del 20 de agosto.

Octubre probablemente podría ser su última fecha, recordando que para noviembre tienen el Black Friday y el Cyber Monday, dos eventos que generan muchas ventas en Estados Unidos, mientras en México se celebrará el Buen Fin 2020.