Apenas les contamos sobre los nuevos stickers animados de WhatsApp, y la compañía no ha tardado en hacerlos oficial. Pero, la sorpresa no solo está ahí, sino que también ha anunciado varias novedades que llegarán próximamente al mensajero más utilizado en México.

Muchas “novedades” que ya se conocían

Quizás la novedad más llamativa es la llegada del modo oscuro a WhatsApp Web y de escritorio, poniéndose al día con las versiones móviles que recibieron la interfaz para noche hace algunos meses. Así, los usuarios de WhatsApp que hagan uso de las versiones para computadoras podrán ajustar los colores de la interfaz para una mejor experiencia de uso en condiciones de poca luz.

Por otro lado, WhatsApp anuncia la llegada oficial de los stickers animados a su plataforma, y dice que lanzará nuevos paquetes “más expresivos”. Para quien quiera probarlos ya, es posible con unos sencillos pasos.

Otra novedad importante es la inclusión de los códigos QR a WhatsApp, que permitirán añadir contactos más rápido y fácil. Esta característica estuvo en pruebas recientemente, de manera que también es posible probarla ya.

En tema de videollamadas, las videollamadas de WhatsApp reciben una pequeña, pero importante mejora. Las videollamadas de hasta 8 participantes ahora permiten centrar la atención en una persona, maximizando el tamaño de su pestaña.

Finalmente, WhatsApp para KaiOS mejora y ahora permite a los usuarios de los feature phones con este sistema operativo, compartir estados, las publicaciones que desaparecen después de 24 horas. Este era el único aspecto faltante en WhatsApp para KaiOS, junto con los stickers, por lo cual se complementa su apuesta por este sencillo sistema.

WhatsApp ha anunciado de manera oficial todas estas novedades, y menciona que llegarán a todos los usuarios de la plataforma de México y el mundo, “durante las próximas semanas”, sin detallar una fecha exacta. Ahora solo falta esperar por los pagos digitales.