Como aportación de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 a obreros en constructoras, el Doctor Emilio Jaques Rivera, impartió estrategias a empresarios de San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey.
“Hoy más que nunca, se necesitan soluciones colaborativas e innovadoras que permitan adaptar nuestro modelo de trabajo a la realidad que enfrentamos debido al brote del COVID-19”, dijo Jaques Rivera.
El delegado de salud en RSP dijo a los empresarios que deben establecer estrategias de control y prevención en los centros de trabajo como el promover la salud, mediante la difusión de medidas como lavarse las manos, no escupir, no tocarse la cara, limpiar superficies de uso común, ventilar y aplicar la sana Distancia.
“Ustedes constructores deben dentificar las tareas susceptibles a realizarse en casa, las oficinas y en las obras y , funciones que por la atención al público sean riesgosas, así como las actividades esenciales para mantener la producción del centro de trabajo, clasificando la exposición al riesgo”, apuntó Emilio Jaques.
También hizo un llamado a los gobiernos a fortalecer las medidas de protección social, sobre todo para las familias más vulnerables. Esas medidas incluirían, entre otras, el respaldo a los empleadores para que mantengan su plantilla de trabajadores y les paguen, y la garantía de brindar apoyo financiero a quienes pierdan el empleo, finalizó el doctor Emilio Jaques Rivera.