La llamada “nueva normalidad” requiere que las empresas se pongan creativas y aprovechen las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance. Es eso, o morir. En los últimos meses hemos visto un boom en las plataformas de entrega de comida a domicilio, pero ahora Alsea busca dar un paso más allá al estrenar en México un chatbot de WhatsApp para sus restaurantes Burger King.

Así es, a partir de ahora podremos pedir hamburguesas y demás alimentos de Burger King por medio de WhatsApp, todo a unos cuantos mensajes de distancia y sin intermediarios. Lo que hará que se reduzcan tanto el tiempo de entrega como los costos y utilidades de operación al no depender de otra plataforma.

Hamburguesas a domicilio sin tener que bajar otra app

Esta nueva plataforma para Alsea y Burger King ha sido desarrollada por los ya conocidos YaloChat, quienes han desarrollado en México chatbots para Aeroméxico, VW, Coca-Cola, entre otros. YaloChat se encarga del desarrollo de la plataforma conversacional en WhatsApp para que ahora podamos pedir comida rápida.

Según Burger King, este nuevo chatbot buscará aprovechar el alcance de WhatsApp y sus 77 millones de usuarios en México, por lo que es una gran área de oportunidad. En esta primera etapa, el servicio estará limitado a 50 restaurantes de CDMX, pero la idea es ampliarlo a toda la República Mexicana en los próximos meses.

Para acceder al chatbot de WhatsApp, sólo tenemos añadir el número ‘+52 55 1309 3333‘ y escribir ‘Hola’. A continuación nos pedirán nuestro nombre y correo electrónico, después podremos elegir ver el menú y ordenar para recibir en casa o recoger en sucursal. También podremos ver cuál es nuestra sucursal más cercana y resolver otras dudas.

El proceso es sencillo y fluido, en el caso de pedir a domicilio tendremos la opción de pagar en efectivo al repartidor o bien, pagar con tarjeta siempre y cuando la sucursal tenga terminales móviles disponibles. Lamentablemente no hay forma de pagar con tarjeta directo en WhatsApp.

Al menos en el papel la idea suena muy bien, ya veremos cómo se comporta en la práctica y bajo un día de mucha demanda. Lo atractivo de esto es que podría ser el inicio de nuevos chatsbots de WhatsApp para restaurantes, lo que nos ayudaría a tener nuevas opciones más directas y así evitar un poco las comisiones de las plataformas de delivery.