La Dirección del INJUVE de Cadereyta puso en marcha la edición “Expo-Orienta 2020”, en las instalaciones del municipio, a fin de que alumnos de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior dentro del municipio.
En medio de la pandemia del COVID-19 que se vive y por instrucciones del alcalde Ernesto Quintanilla Villarreal se llevó a cabo esta estrategia por Facebook Live, el dar a conocer las distintas opciones de Educación Media Superior en Cadereyta, para que los jóvenes obtengan opciones de nivel preparatoria y universidad incorporadas a la Secretaría de Educación Pública e Instituciones Privadas a través de esta plataforma.
“Mediante trasmisiones en vivo con la participación de Jonathan Javier Cantú Escamilla director del Injuve Municipal y representantes de cada escuela preparatoria se estará informando sobre los horarios, ubicación, promociones y lo más importante las distintas carreras que cada plantel cuenta para seguir estudiando”, resaltó el edil de Cadereyta.
Por su parte el director del INJUVE de ese municipio dijo que se está reuniendo con los directores y representantes de las escuelas preparatorias para grabar unas cápsulas informativas de esta feria educativa denominada “Expo-Orienta 2020”, para llegar a los jóvenes mediante Facebook e informar detalladamente las opciones de estudio que se encuentran en Cadereyta.
Durante los días del 22 al 30 de junio en punto de la una y media de la tarde, se estará trasmitiendo por Facebook la información académica de cada institución privada y también de las incorporadas a la SEP.
“Es importante seguir con su formación para que, posteriormente, puedan ingresar al mercado laboral, y con ello brindar bienestar para la familia. Para ello, el Ayuntamiento continúa las gestiones por hacer realidad varios Parques Industriales donde se proyecta dar empleo a 40 mil personas entre ya profesionistas y nuevos egresados”, apuntó Ernesto Quintanilla.
Cabe destacar que la “Expo-Orienta 2020”, fue creada por el gobierno local, como un espacio de difusión en el que escuelas preparatorias, universidades y centros de capacitación laboral, dan a conocer sus planes de estudio y en este caso por la contingencia se estará realizando por plataforma digital de redes “Facebook Live”.
Para mayores informes comunicarse al teléfono del INJUVE en el Municipio de Cadereyta 828- 26-90-900 ext. 357