El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aclaró el rechazo de la suspensión definitiva por la clausura ilegal del Congreso del Estado que trascendió durante las primeras horas de este viernes.

El legislador afirmó que al haber quedado insubsistente la orden de clausura, el juicio no tiene materia y se sobreseyó debido al retiro de los sellos por parte de las autoridades, que tuvieron que acatar la suspensión provisional

El Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión presentada el viernes de 19 de junio, que obligó a la Secretaría de Salud estatal retirar los sellos de clausura para que el Congreso pudiera votar la sanción que destituye e inhabilita al Gobernador Jaime Rodríguez y a su Secretario General de Gobierno, Manuel González. 

“La semana pasada presenté un amparo, el jueves, contra la clausura y secuestro de la Secretaría de Salud al Congreso del Estado, clausura que ilegalmente se hizo para que el Congreso no pudiera votar la sanción y destitución del Bronco y de Manuel.

“Al día siguiente, el viernes, a las 9 de la mañana, me otorgaron la suspensión y con eso se le dio una orden directa al Ejecutivo para que quitara los sellos y dejara al Congreso sesionar. Hoy me entero por la mañana, que El Bronco y Manuel, andan muy contentos y andan gritando al cielo y a todos los medios de comunicación, que la suspensión definitiva me la negaron y que por ende van a poder volver a clausurar el Congreso. 

“No ganaron nada, simplemente al haberse quitado los sellos y al haber quedado insubsistente la orden de clausura, ya el juicio no tiene materia y el juicio se sobresee; y la suspensión definitiva se cae y se niega”.

El emecista dijo que presentará otro amparo en caso de que la Secretaría de Salud ordene nuevamente clausurar y frenar las actividades del Congreso, para evitar la sanción ejemplar contra los funcionarios estatales.

“Eso no impide que si este Gobierno vuelve a intentar secuestrar el Congreso y clausurarlo, de nuevo presentaré el amparo y de nuevo les ganaré, aunque el Congreso no diga ni pío, la ciudadanía sí está al pendiente de que la sanción del Bronco se lleve a cabo”.