Ante la situación económica provocada por el COVID-19, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, anunció la aplicación de subsidios del 100 por ciento en el programa de testamentos.

Previo a la emergencia sanitaria, detalló Díaz Salazar, se otorgaron subsidios del 75 al 100 por ciento, en beneficio de mil 287 familias inscritas en el Municipio.

A este universo, la Alcaldesa de Guadalupe especificó que se suman 94 jefes y jefas de familia que acudieron en grupos de 10 personas a firmar su documento en el Salón Polivalente, cuidando las medidas sanitarias, para recibir el apoyo total en el costo del trámite.

“La instrucción al Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana y al Director de la Tenencia de la Tierra, es que en esta etapa de contingencia vayan subsidiados al 100 por ciento los testamentos, para ser solidarios con las familias, porque nuestro compromiso es ponernos en los zapatos de la gente”, manifestó.

Díaz Salazar comentó que en las visitas que hace a las distintas colonias de Guadalupe, el programa de testamentos es el que más solicitan las familias.

“Seguiremos trabajando para atender a los ciudadanos, que al abrirnos las puertas de su hogar nos piden que no nos olvidemos lo de sus testamentos, porque nosotros tenemos el compromiso de ayudarlos”, reiteró.

Igualmente, reconoció que en cada uno de los hogares existen prioridades, donde los padres y abuelos ocupan cada peso para salir adelante, sin tener la posibilidad de destinar parte de su presupuesto para tramitar su testamento.

La Alcaldesa, expresó, que además de apoyar la economía de los hogares de Guadalupe, también se procura el respeto y la unión, a través de la entrega de testamentos, que dan certeza jurídica al momento que el jefe de familia fallece.

Para obtener los beneficios de este programa de testamentos los ciudadanos de Guadalupe pueden comunicarse al 81 8030 6118 los días lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 a 17:00 horas.

En la firma de testamentos, asistieron Luis Daniel López, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Isaías Garza Chapa, Director de Tenencia de la Tierra en Guadalupe; y Alberto de la Garza, Director Administrativo de la Notaria No. 13, que colaboró en el trámite de los 94 testamentos.