Poco a poco nos acercamos a la fecha de lanzamiento del PlayStation 5, y aunque no hay certeza sobre el día específico en que llegará, sí sabemos que será a finales de este año.

Ya conocemos sus especificaciones, su aspecto, su control y varios juegos exclusivos y third-party que llegarán desde el día de lanzamiento o durante el transcurso de 2021.

Pero hasta el momento el precio de la consola sigue siendo un punto de discusión, pues Sony aún no comenta nada al respecto, mientras que la web sigue llenándose de retailers que incluso ya tienen disponibles sus pre-órdenes (como la de esta tienda cuyo costo nos dejó temblando).

En ese tenor, ahora Amazon México ya cuenta con la consola de próxima generación de Sony enlistada en su catálogo y de este registro llaman la atención ciertas situaciones.

La primera es que el registro es tan legítimo que es a nombre de Sony Interactive Entertainment LLC y lo único que en este momento se puede consultar es la imagen que a estas alturas todos conocemos del PlayStation 5.

La segunda es que la leyenda ‘No está disponible por el momento’ de inmediato sobresale, así como la ausencia del precio del producto. Pero un usuario de redes compartió una captura que presuntamente hizo durante los primeros momentos en los que el registro fue subido.

De esta captura se desprende un precio de 15,999 pesos mexicanos, lo que se ajusta a otras fugas de información que han circulado en torno al costo de la consola (como esta de Amazon UK que nos dejó helados).

Otra situación que llama la atención del registro en Amazon México es que se trata de la versión del PlayStation 5 compatible con discos físicos, lo que deja la puerta abierta a que la versión digital esté por debajo de los 15 mil pesos, en caso de ser cierta la captura compartida en redes.