Al destacar su labor humanista para salvar vidas, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció al personal paramédico de Cruz Verde Guadalupe con la homologación de salarios, además de entregarles un bono económico. 

Díaz acudió a la corporación de auxilio, ubicada en la Exposición, para conmemorar el día Internacional del Paramédico para agradecer a rescatistas y operadores de ambulancias su esfuerzo y dedicación durante la emergencia sanitaria.

Ante el riesgo de contagio por coronavirus, la Alcaldesa pidió a los paramédicos cumplir con las medidas preventivas, tanto en el desempeño de su labor como al llegar a sus casas, ya que forman parte del ejército que lucha contra el COVID-19.

“El primer contacto que tiene un ciudadano cuando sufre un accidente son ustedes, por eso ruego estar en sus manos para sentirme a salvo, y luego en manos de los médicos, en caso de registrarse una situación de contingencia, y segura estoy que así es el sentir de todos los ciudadanos”, comentó.

La Alcaldesa de Guadalupe presentó a Dinora Medina Lugo, especialista en traumatología y ortopedia, como Coordinadora de la Cruz Verde Municipal, que cuenta con un cuerpo de 28 paramédicos en sus tres Delegaciones: Exposición, Santa Cruz y San Miguel.

“Reconocemos su profesión, su entrega, su vocación por salvar vidas y a nombre de la comunidad de Guadalupe, a nombre de las familias, les decimos gracias de todo corazón”, externó Cristina Díaz. 

Durante el reconocimiento, recordó la frase del precursor de tan noble profesión, el humanista y filántropo suizo, Henry Dunant, quien aseguró que todos somos hermanos y como tal, debemos ayudarnos en una situación de riesgo.

Díaz Salazar estuvo acompañada por Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Silvia Muzquiz, Directora de Salud; y Alejandro Moreno, Director de la Clínica Médica Municipal.