Habitantes de la colonia Valle del Roble y municipio arrancaron campaña para denunciar quien tire basura en la vía pública con el objetivo de tener colonia limpias.
Fueron los mismos vecino quienes dieron la primera denuncia a unos vecinos que se les sorprendió tirando basura en vía pública, a un costado del sector Magnolia de la colonia antes mencionada, donde elementos de Seguridad Pública y Vialidad retuvieron una camioneta Ford pick up roja con placas M2O AKS del Estado de México, que en la caja de carga contenía basura procedente de una frutería.
Las autoridades realizaron la multa correspondiente por tirar basura en vía pública, retirando la camioneta del lugar, la cual fue remitida al corralón.
Jazmín Leyva, vecina de este sector mencionó que un grupo de habitantes de la colonia todos los días trabajen en la limpieza y mantenimiento de algunas áreas verdes en colaboración con la dirección Servicios Públicos y Ecología y en un momento otros vecinos vengan y tiren su basura en cualquier lugar.
“No se nos hace justo para los vecinos del sector Magnolia que todos los días hacemos el esfuerzo de mantener limpia nuestras calles y plaza pública que venga otro señor en su camioneta y tire la basura aquí; por eso decidimos denunciarlo y llamar a la Policía para que se le apliqué alguna multa”, comentó la vecina.
Por su conducto, Ernesto Quintanilla Villarreal, Presidente Municipal de Cadereyta anunció que este tipo de sanciones se tienen que aplicar para crear conciencia en los ciudadanos y mantener limpias las colonias y avenidas del municipio.
“La Administración Municipal está trabajando en coordinación con los vecinos en la recolección de basura, por eso adquirimos mas camiones para dar más y mejor servicio y no es justo para los habitantes de Valle del Roble y para la Administración que algunos vecinos tiren basura en cualquier lugar y provocar un foco de infección”, comentó Quintanilla Villarreal.
Agregó que hay puntos específicos donde se colocan las bolsas de basura y posteriormente la Dirección de Servicios Públicos o el departamento de Ecología pasan a recoger en unidades de basura.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, que dirige el Ing. Rafael Ruiz González informó que diariamente un camión de basura recorre los 31 sectores de esta colonia Valle del Roble.
Como dato: la multa por tirar basura o líquidos en vía pública equivale a una sanción económica a $450 aproximadamente.