Luego del sismo registrado esta mañana en territorio mexicano, diversos servicios registraron fallas, entre los que destacan Izzi y Telcel, que ahora se han convertido en herramientas fundamentales para miles de mexicanos que se encuentran realizando home office.

Diversos usuarios en redes sociales han comenzado a reportar fallas en estos servicios que si antes resultaban piezas importantes en su día a día, ahora ante las medidas de confinamiento que se mantienen en gran parte del país se han convertido en fundamentales.

El reporte de los usuarios en redes sociales se ha registrado también en DownDetector, plataforma  que ha dado algunos números alrededor de estos problemas.

Con un primer pico registrado cerca de las 10:30 de la mañana, a partir de la 1:30 de la tarde, Telcel ha comenzado a registrar problemas importantes.

A decir de la fuente antes mencionada, el 73 por ciento de las fallas se relacionan con los servicio de telefonía móvil, 21 por ciento con aquellos relacionados con la conexión a internet desde dispositivos móviles, mientras que el 5 por ciento hacen alusión al internet fijo.

Entre las localidades más afectadas por esta falla se encuentran los estados del norte del país como Monterrey, así como los del centro de la República Mexicana como Ciudad de Mexico y Guadalajara.

De la misma manera, Izzi reporta fallas con su servicio de internet (el cual acumula el 94 por ciento de los reportes), mismas que no han hecho otra cosa más que empeorar luego del movimiento telúrico registrado esta mañana. Los mayores problemas con esta marca se registran en la Ciudad de México y Monterrey .