Más de 100 mil familias, se vieron beneficiadas, al recibir en una tarjeta la cantidad de $250 pesos semanales en la primera vuelta de lo que va la contingencia, para la compra de alimentos o bien los productos alimenticios en sus hogares, informó Fomerrey quien encabeza la logistica de las entregas.
Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y el Instituto de Vivienda señaló que a la fecha han sido más de 115 mil familias las beneficiadas con el programa alimenticio que el Gobierno del Estado puso en marcha durante esta contingencia.
El funcionario estatal detalló que como parte de la primera etapa, se proyectó que el programa alcanzara a más de 100 mil familias que necesitaban de este apoyo durante los tiempos complicados de la pandemia.
“El Programa de Apoyo Alimentario arrancó el 1 de abril beneficiando a 100 mil familias y en su segunda etapa a partir del pasado 20 de mayo se proyectaron 20 mil familias más para recibir en una tarjeta con la cantidad de $250 pesos semanales para la compra de alimentos en las tiendas de conveniencia marcadas o bien los productos alimenticios a través de servidespensa para personas adultas mayores”, detalló Montiel Amoroso.
Las entregas de apoyos en tarjeta alimentaria continuarán las próximas semanas, esto dado que ha sido un éxito la primera etapa con más de 80 mil tarjetas y 13 mil servidespensas.
Montiel destacó que los apoyos continuarán con la esperanza de cubrir los más de 115 mil registros que se tienen hasta la segunda quincena de junio.
“Sabemos que es una tarea titánica, pero seguiremos firmes en poder entregar la mayoría de apoyos para todos los ciudadanos que lo necesiten. La situación es complicada en el Estado, pero haremos hasta lo imposible por cumplir esta noble labor”, señaló.
Finalmente Eugenio Montiel apuntó que faltan alrededor de 4 mil 500 personas para cubrir los 20 mil espacios nuevos que el gobierno estatal amplió en la segunda vuelta de apoyos alimenticios.