Al encabezar el segundo homenaje al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital 4 del IMSS, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo entrega de caretas, guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, la Alcaldesa de Guadalupe transmitió el reconocimiento a la difícil labor que enfrentan los “Ángeles de Blanco”, a través de un minuto de silencio para el anestesiólogo José Guadalupe Herrera Calles, quien trabajó en el nosocomio y falleció víctima de COVID-19.  

Acompañada por bomberos, rescatistas, policías, tránsitos y jóvenes, Cristina Díaz compartió el video de una sobreviviente, de 86 años de edad, quien dedicó palabras de agradecimiento a quienes la atendieron durante su padecimiento.

“Desde aquí nuestro más amplio reconocimiento a todos los que integran el sector salud en Nuevo León, y que a lo largo de todos estos días, que son más de 100 días, han seguido dando la batalla por todos nosotros, que Dios los bendiga siempre”, destacó.

El acto, que fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, duró 6 minutos y se realizó durante el cambio de turno del Hospital COVID en Guadalupe, con la finalidad de no afectar la operatividad del servicio a los pacientes.

“Se reconoce en cada uno de ustedes como unos ángeles, los ángeles guardianes de Nuevo León, los ángeles que cuidan a nuestras familias y, sin duda, ustedes cuidan el futuro de Nuevo León”, mencionó. 

Al término, la Alcaldesa realizó la entrega de equipo de protección que consistió en 2 mil caretas faciales, mil 200 cubrebocas, mil 200 pares de guantes, y mil 200 botellas de 60 mililitros de gel antibacterial. 

“Organizaciones civiles que trabajan por el bienestar de todos los nuevoleoneses nos han hecho entrega de estas caretas, se las haremos entrega, a ellos mi más amplio reconocimiento, Fuerza Nuevo León, Ser Más; y sin duda a muchas mujeres que están haciendo cubrebocas, y que lo hacen con la fe y seguridad de que vamos a salir adelante”, agregó. 

El Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente; el Director de Tránsito, Héctor Arredondo asistieron a la ceremonia. 

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, el Gobierno de Guadalupe realizó un primer homenaje al personal que trabaja en este Hospital, dejando mensajes enviados por la comunidad a través de redes sociales.