La ONG ViDa nicolaita presentó un oficio-denuncia en las oficinas de la Auditoria Superior del Estado, para que se investiguen los gastos que el municipio de San Nicolas eroga para los insumos que han repartido durante la contingencia por el COVID-19.

Al presentar el escrito, el presidente de ViDa, Víctor Guerrero, mencionó que para que haya certeza jurídica y la ciudadanía esté informada sobre el manejo de los recursos, es importante que se transparenten las compras y los recursos que se destinan para la compra de CubreBocas, Gel Antibacterial y otros insumos que se requieren las medidas sanitarias.

“Venimos a pedir que como órgano investigador la ASE ponga lupa a los insumos que el gobierno actual de San Nicolas adquiere. Que suba a las plataformas los gastos y los haga públicos para que los ciudadanos vean en que se están gastando.

“Hasta el momento el municipio oculta gastos y no nomas de contingencia sino de otros rubros, pero hoy venimos en el tema de los insumos de la contingencia”, dijo el activista Víctor David Guerrero.

En este sentido, destacó que “en días pasados salió una nota donde se evidenciaba que el municipio oculta los gastos de las pruebas rápidas covid, pero no así los cubrebocas que estaban repartiendo en los cruceros los tránsitos y personal del municipio casa por casa, así como gel antibacterial, guantes y caretas.

“Creo que aquí el tema no es el origen del recurso, sino verificar ese destino, también solicitare un informe pormenorizado del gasto que se está haciendo relativo a la pandemia, ya que hay insumos como cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial y otros insumos y esto no lo ha transparentado el municipio”.

Víctor David Guerrero, comentó que además va a solicitar en las oficinas del alcalde que les den respuesta a otros rubros, ya que buscan que “las manifestaciones y exigencias que hacen como ciudadanos no queden en saco roto”.