Lo que faltaba, mensajes de audio en Twitter. La red social ha lanzado una nueva función que permite publicar mensajes de audio directamente como tweets en la plataforma, con una duración máxima de 140 segundos por tweet, es decir, 2:20 minutos.

Según Twitter, una red social que comenzó con un límite de 140 caracteres, a veces el actual límite de 280 caracteres no es suficiente, por lo que han incluido la posibilidad de grabar y compartir mensajes de audio usando directamente el micrófono de tu smartphone. “Ahora puedes tuitear tu voz”, anuncian emocionados desde los cuarteles de Twitter, como si fuera algo que todos estuviésemos esperando.

Críticas y quejas aparte, esto tiene algunas ventajas: por un lado, permitirá expresarnos mejor al comunicar algo en la red social, dado que a veces el tono o la intención de un mensaje puede perderse o maliterpretarse en el texto (a veces es complicado detectar el sarcasmo en escrito, por ejemplo). Además, es otra herramienta más para comunicadores con un límite bastante flexible, dado que aunque Twitter dice que solo es posible incluir hasta 140 segundos de audio en un tweet, si te excedes la red social dividirá el audio en la cantidad de tweets que haga falta y los publicará en forma de hilo.

Eso sí, los mensajes de audio en Twitter solo pueden publicarse en tweets completamente nuevos, lo que significa que no pueden utilizarse para responder a otro tweet ni cuando haces un RT con cita.

En cuanto a las desventajas, quizás la más obvia es que esto supone una molestia para los que simplemente desean leer un mensaje, obligándonos a escuchar con el altavoz del teléfono o con auriculares un mensaje en audio.

La nueva función por ahora solo está disponible para iOS, pero en el futuro también llegará a Android. [vía Twitter]