Los pilotos de Fórmula 1 pueden olvidarse de las celebraciones en el podio esta temporada bajo las nuevas reglas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El desfile de pilotos antes de las carreras también se eliminará, aunque no habrá aficionados en las tribunas, y no se entonarán himnos nacionales o entregarán trofeos por parte de las autoridades locales.

«Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer», dijo el viernes el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Ross Brawn, en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

«El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la grilla después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y que los pilotos se pararán frente a los autos».

¿Cuándo regresará la temporada 2020 de Fórmula 1?

A principios de junio la Fórmula 1 publicó parte del calendario de la temporada 2020. Éste solamente incluye las fechas de sus primeros ocho grandes premios.

La retrasada temporada de F1 comenzará en Austria el 5 de julio a puerta cerrada.

La temporada originalmente tenía 22 carreras programadas, el mayor número en su historia, pero fue paralizada desde el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus.

La máxima categoría del automovilismo dijo el viernes, tras anunciar la cancelación de las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón, que espera tener entre 15 a 18 carreras.

Con información de Reuters