Adobe continúa abriéndose paso en el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles. Su última propuesta es Photoshop Camera, una app completamente gratuita enfocada en aplicar filtros a fotografías. Lo más interesante es que los usuarios tendrán a su disposición una cantidad abrumadora de filtros para editar tus imágenes. Cabe mencionar que la compañía está aprovechando el potencial de su inteligencia artificial para lograr los mejores resultados posibles.

Si has estado atento a todos los lanzamientos de Adobe durante el último año, seguramente te habrás percatado que Photoshop Camera ya se encontraba disponible en fase beta desde el pasado noviembre. Ahora, sin embargo, finalmente alcanzó su versión final y la puedes descargar tanto en iOS como en Android. Como podrás observar en el vídeo inferior, su interfaz es bastante similar —por no decir idéntica— a las múltiples aplicaciones de filtros que existen desde hace años.

No obstante, Adobe pretende separarse de la competencia tanto en cantidad como en calidad. Los filtros disponibles son muchísimos y variados entre sí. Si bien al descargar la app verás solo unos pocos, puedes acceder a la “Biblioteca de lentes” para ampliar tu catálogo. Uno de los objetivos de la empresa es que artistas y personas famosas hagan sus propios filtros para compartirlos con la comunidad. El único límite será la creatividad. Una de las cantantes que ya se sumó a la iniciativa es Billie Eilish.

Explotando la IA en Photoshop Camera

Quizá la mayor virtud de Photoshop Camera frente a otras propuestas es cómo se beneficia de la IA. Por ejemplo, la app es capaz de detectar el cielo para plasmar planetas, galaxias, fuegos artificiales o cualquier otro filtro que encuentres en la biblioteca. “Está repleta de increíbles funciones con tecnología de inteligencia artificial que te ayudan a crear magníficos selfies, tomas de comida, paisajes y más. Las soluciones rápidas, como la iluminación de retratos y la eliminación de distorsiones, significa que puedes obtener fotos en las que parece que pasaste mucho tiempo editándolas”, mencionan.

¿Quieres realizar ajustes más específicos a tu foto como el contraste o la saturación? No te preocupes, Photoshop Camera también ofrece las opciones básicas que podemos encontrar en cualquier otro programa o app de edición fotográfica. Además, la aplicación te permite visualizar los cambios mientras haces la captura. “Imagina que la magia de Photoshop está dentro de tu cámara. Con Photoshop Camera, realmente es así”, añaden. Veremos si la comunidad responde al llamado de Adobe para seguir creando filtros con el pasar de los meses.