El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, exhortó a los diputados a estar unidos en la sanción contra el secretario de Gobierno, Manuel González.

En un mensaje por redes tras la convocatoria a un periodo extraordinario por parte del Congreso local para votar la destitución del funcionario, el legislador hizo un recuento del proceso que llevó a cabo desde la legislatura anterior hasta hace unos meses contra el gobernador, Jaime Rodríguez y a González por el desvío de recursos durante la elección de 2018.

Por lo anterior, llamó a hacer justicia en Nuevo León y se comprometió a seguir gestionando el asunto contra el gobernador que por el momento se encuentra pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por eso, respetuosamente pido a los Diputados Locales que hagan valer la ley y se sancione como se debe al Secretario de
Gobierno. Hoy Nuevo León quiere justicia y yo sé que ustedes harán lo correcto para el estado.

“Es momento de hacer equipo, de que unidos se le dé al estado la justicia que se merece. El asunto del Gobernador Jaime Rodríguez sigue pendiente en la SCJN, pero seguiremos haciendo las gestiones necesarias para obtener resolución favorable para Nuevo León”, indicó.

El senador reiteró que la ley está de parte del Congreso del Estado para llevar a cabo el castigo por las broncofirmas.

“Con el Gobernador dedicado a la precampaña, la campaña y los problemas legales derivados de sus actos, el Estado se encuentra muy mal. El Gobernador se aferra como gato boca arriba, tratando de alargar los plazos y mantenerse a pesar de estar tan cuestionado por la ciudadanía. La sentencia es firme y se debe cumplir”.