Empresarios y asociaciones civiles entregaron a la Alcaldesa Cristina Díaz, 3 mil 865 apoyos entre pañales, leche en polvo, material de protección como caretas, latas con agua, gel antibacterial, frutas y verduras, además de un arco sanitizante.

Díaz destacó que las mil 500 caretas de protección facial donadas por Fundación Sé Más, a través de su iniciativa Fuerza Nuevo León, y por empresas del ramo inmobiliario serán entregadas al personal médico del Hospital Número 4 del IMSS, que atiende a pacientes con Covid-19 en Guadalupe.

Además, la Alcaldesa de Guadalupe reconoció el donativo de Lucía Todd de Cienfuegos al Programa “Protegiendo a los más pequeños”, al aportar 315 paquetes con pañales y 870 sobres con leche. 

“Este apoyo que hoy nos hacen de estas caretas o de estos escudos como ustedes lo mencionan, pues van a ser muy útiles; hay trabajadores municipales que todos los días salen a trabajar permanentemente en las calles, como lo es Protección Civil, sanitizando todos los días”, expresó.

Díaz detalló que la empresa MTX Servicios, junto con TTX México, y EP Insumos, donaron un Arco Sanitizador, que fue colocado en la Secretaría de Servicios Públicos para el personal que labora en las calles, además de los 500 botes de gel antibacterial y 480 latas con agua entregadas por Heineken México.

También durante la semana, se recibieron cubrebocas e insumos como frijol, papa, cebolla, tomate, chile, arroz y harina de maíz, para la elaboración de 200 paquetes alimentarios que serán entregados mediante el Programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”.

“Sin duda, en estos momentos tan complejos que estamos viviendo, pues siempre la solidaridad hace posible tener el mejor ánimo y la esperanza para salir adelante”, subrayó la edil.