Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, anunció que mañana se suspenderán las actividades para acatar la huelga de trabajadores reconocida por la la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

La suspensión de actividades en el servicio de la agencia de noticias se da para dar paso a un acuerdo de la Junta de Gobierno.

El 13 de mayo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordeno a la Agencia de Noticias del Estado Méxicano suspender de manera inmediata operaciones para acatar la huelga “legal y legitima” del Sindicato de Trabajadores de Notimex.

En medio de diferentes conflictos con ONGs, periodistas y otros personasjes, la facturación de Notimex en 2019 fue la más baja desde 2013.

Cuando Sanjuana asumió como directora en marzo de 2019, la agencia tenía 449 clientes y en diciembre del mismo año bajó a 412 clientes.

Notimex apenas tiene 20% de los impactos en la prensa de la Zona Metropolitana de una muestra de 19 diarios. Sí es la agencia más citada, pero está lejos del 47% que llegó a tener en 2009, de acuerdo con El Economista.