La semana pasada, como consecuencia de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, Sony decidió posponer el evento digital en el que habría presentado los juegos de PlayStation 5.

La decisión de la compañía se aplaudió, pero también dejó a los fans con la incertidumbre de cuándo podrían tener ese primer vistazo a los títulos de la plataforma de próxima generación.

En una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation, la compañía recordó que la decisión de posponerlo era necesaria y proporcionó la fecha en que ahora tendrá lugar.

‘Necesitábamos dar un paso al costado para que las voces clave pudieran ser escuchadas durante este importante e histórico momento, se lee en la entrada.

PlayStation adelantó que este evento digital será transmitido a 1080p 30fps y afirmó que los gameplays de los juegos se verán estupendos desde un PlayStation 4 en una pantalla 4K.

También recomendó que el evento se escuche con audífonos, pues presumirá un trabajo en audio que vale la pena apreciar (recordemos que Sony ha prometido que el PlayStation 5 contará con una tecnología en audio espectacular).

El evento digital tendrá lugar este jueves 11 de junio a la 1:00 pm Hora del Pacífico, es decir, a las 3:00 pm de la Ciudad de México.

Acerca de los juegos, desde que el número 176 completo de Official PlayStation Magazine UK fue filtrado en la web, se tiene certeza de 38 juegos que saldrán en PlayStation 5.

Es aventurado decir que esos 38 juegos serán los mismos que Sony mostrará en el evento digital, pero dado que ese número de la revista será publicado en julio, puede asumirse que al menos una gran parte sí formarán parte de la transmisión, que, por cierto, la compañía ya confirmó que durará más de una hora.

Si quieres ver la lista completa de esos 38 juegos, solo entra aquí.