Para que las familias de Guadalupe cuenten con plazas públicas en óptimas condiciones, una vez que las autoridades sanitarias autoricen su uso, la Alcaldesa Cristina Díaz supervisó este fin de semana trabajos de mantenimiento.

La intención, dijo Díaz Salazar, es brindar espacios dignos para que los ciudadanos puedan ejercitarse o realizar actividades al aire libre, sin que exista un riesgo mayor de contagios por el COVID-19.

Acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza, la Alcaldesa constató los trabajos del personal de la dependencia municipal que diariamente realiza mantenimiento integral de los espacios públicos.

“Nuestro mayor interés es que todo esté arreglado y ordenado y que permita a la gente salir y disfrutar para hacer deporte al aire libre, después de este aislamiento social”, externó Díaz Salazar.

Igualmente, reconoció el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos municipal que ponen el mayor interés en el mantenimiento de las más de 700 plazas que tiene Guadalupe. 

Por su parte, Epigmenio Garza titular de Servicios Públicos explicó que las labores de mantenimiento se realizan en distintos puntos de la ciudad de manera simultánea, destinando cuadrillas en base a los reportes de ciudadanos.

“La indicación de la alcaldesa es trabajar en avenidas principales con el deshierbe y atender los reportes que recibimos al teléfono 80 30 6000 por cualquier necesidad en las colonias y plazas”, comentó Garza Villarreal.

Destacó que como parte de los trabajos, se procede a la limpieza de las rejillas del drenaje pluvial, para que la infraestructura existente brinde el mejor servicio. Hasta el momento se han limpiado 34 mil 162 metros lineales de rejillas pluviales.