Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa Cristina Díaz mencionó que esperan la resolución para declarar al Río La Silla como Área Natural Protegida, con la categoría de Parque Urbano.

Tras entregar 3 mil bolsas ecológicas a visitantes, que realizaron sus compras en la Central de Abastos de Guadalupe, Cristina Díaz destacó la importancia de cuidar el medio ambiente e hizo un llamado para proteger a la naturaleza y a la fauna con acciones importantes.

La Alcaldesa recorrió, la mañana del viernes, los locales donde se venden frutas, verduras y productos de la canasta básica, en donde se detuvo para obsequiar las bolsas de tela reciclable a los clientes y reconoció a los comerciantes por aplicar protocolos sanitarios.

“Iniciamos y estamos emprendiendo poderlo declarar, al Río La Silla, como zona protegida, creo que es un área hermosísima, un regalo de la naturaleza que tenemos aquí las familias de Guadalupe y todos debemos de contribuir a cuidarlo, a mantenerlo limpio”, expresó.

Agregó que el Cabildo de Guadalupe aprobó realizar una Consulta Pública para actualizar el Reglamento de Protección Ambiental, que ayudará a buscar un equilibrio ecológico en el municipio.

“Todos los días en el Municipio de Guadalupe se trabaja por un mejor medio ambiente, con diferentes actividades como la plantación de árboles, la limpieza y cuidado del Río La Silla, fomentamos el reciclaje, entre otros que estamos muy seguros que impactan positivamente”, añadió.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada día 5 de junio para difundir y fomentar hábitos sobre el cuidado de la naturaleza y la fauna, protegerlas, así como reducir los índices de contaminación en el planeta.

“Desde todas nuestras trincheras estamos contribuyendo para proteger a nuestro medio ambiente, es un compromiso que tenemos como seres humanos y lo vamos a continuar impulsando durante todos los días del año”, indicó.

A la acción fue acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; la Directora de Ecología, Blanca Vera; además del Regidor Agustín Flores y del Presidente de la Central de Abastos Guadalupe, Ramón López Cavazos.