Un manifestante presente en la marcha realizada como exigencia de justicia para Giovanni López ─quien murió tras ser golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos─ prendió fuego a un policía de Guadalajara sobre avenida Juárez, en la zona Centro de Guadalajara.

De acuerdo con videos en redes sociales, mientras varios policías municipales intentan colocar un cerco sobre la citada vía para impedir el paso de más manifestantes, un hombre se acerca a un oficial morotizado, arrojándole gasolina y encendiéndolo.

El oficial, al verse en llamas, se tira al piso mientras es resguardado y auxiliado por sus compañeros.

Posteriormente otro grupo de manifestantes y transeúntes se acercan para prestar apoyo, logrando extinguir el fuego.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del elemento tapatío.

Mientras eso sucedía, al filo de las 19:00 horas, un grupo de policías estatales se enfrentaba a golpes con otro grupo de manifestantes que se hallaba al cruce de las calles Maestranza y Morelos, junto a la sede del gobierno estatal.

La manifestación, que comenzó de manera pacífica con una caminata sobre avenida Juárez, en dirección a la calzada Independencia, se tornó violenta luego de que dos patrullas municipales fueran incendiadas. Además, diversos reporteros y manfiestantes resultaron heridos tras arribar el primer contingente de la Secretaría de Seguridad Jalisco.