Ahora mismo, en medio de la pandemia global de COVID-19, hemos visto como los robots patrullan los parques; Apple y Google unen fuerzas para rastrear a los contagiados; el Pentágono confirmó la veracidad de videos de OVNIS; y los drones se encargan de desinfectar calles y pedirnos que no salgamos de casaParece que vivimos en un episodio de ‘Black Mirror’ ¿verdad?

Pues Netflix ahora aprovecha esta idea y lanza en Madrid una nueva campaña publicitaria que apunta a la sexta temporada de ‘Black Mirror’. El detalle es que esta temporada no la veremos en Netflix, sino que ya la estamos viviendo en carne propia.

Una maravillosa idea que confirma que la realidad supera a la ficción

La nueva campaña corre a cargo de la agencia madrileña Brother Ad School, que ha retomado la idea de ‘Black Mirror’ en la realidad para colocar unos espejos en las paradas de autobuses con una leyenda que dice: “Black Mirror 6a temporada. En vivo ahora, en todas partes”.

Con esto, la gente que anda en la calle, portando cubrebocas y caretas, se ve al espejo y crea una especie de póster surrealista de esta supuesta 6a temporada de ‘Black Mirror’. Según la agencia, “hace meses que todo lo que pasa en el mundo parece como si viviéramos en un largo episodio de Black Mirror”.

Aquí hay que recordar que hasta el momento en Netflix podemos ver las primeras cinco temporadas de ‘Black Mirror’, incluida la película especial, ya que la sexta temporada como antología de televisión no existe como tal. Hace casi un mes, el creador de la serie, Charlie Brooker, declaró que no estaba trabajando en una sexta temporada, ya que no cree que sea el momento para contar historias de sociedades desmoronándose.