El sector privado proyecta 9 mil 855 millones de pesos con la construcción de un parque industrial, tiendas, plazas comerciales, universidades, y la instalación y ampliación de empresas, informó la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Al realizar un recorrido de supervisión de la construcción de “Mi Tienda del Ahorro”, por parte de la empresa HEB, Díaz destacó la oferta de los empleos por generar con los nuevos proyectos durante el 2020, pese a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, la Alcaldesa de Guadalupe, indicó que como inversión pública se destinarán 137 millones de pesos en 60 obras públicas que forman parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

“Esta que se está iniciando aquí en Eloy Cavazos y avenida Coahuila, que son los límites de nuestro municipio de Guadalupe con Juárez, y que al inicio de obra tenemos más de 50 personas que están trabajando, eso también hay que verlo con muy buenos ojos, no solamente es la inversión sino la etapa en la que se reapertura o se reactivan las actividades”, subrayó.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández, la Alcaldesa dijo que la inversión pronosticada por HEB asciende a los 850 millones de pesos; la UNITEC invertirá 240 millones de pesos; Plaza El Encino con 5 millones 500 mil pesos; Grupo Gondi con 7 mil 700 millones de pesos; PCM invertirá 660 millones; y Conekta Business Park 400 millones de pesos.

En la supervisión de una de las dos “Mi Tienda del Ahorro” en construcción en Guadalupe, Cristina Díaz detalló que tendrán más de 7 mil metros cuadrados de edificación y los trabajadores cuentan con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud para evitar contagios por COVID-19.

“Muy importante para nosotros esta inversión privada que está haciendo esta gran empresa HEB con tiendas del ahorro, el concepto Mi Tienda del Ahorro que es un concepto diferente y que esto va a permitir hacer economías importantes en el bolsillo de las familias y más en estos momentos tan complejos en donde es muy importante administrar y sabes cuidar el gasto en la familia”, puntualizó.