Como una medida preventiva hacia los acosadores en el Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey, el activista Víctor David Guerrero Reséndiz, presentará un exhorto para que los acosadores de mujeres se les den 48 horas de arresto.
“Presentaremos un exhorto dirigido a la diputada Julia Espinosa de los Monteros, para que la Comisión emita hacia Metrorrey dicha medida y las mujeres usuarias sean más respetadas dentro de ese medio transporte”, compartió Guerrero Reséndiz.
Comento el fundador de la ONG ViDa nicolaita que ha existido buenas intenciones tanto de diputados, activistas, oNGs, pero ninguna de ha vista reflejada y quedan solo en el intento.
“Vemos exhortos e iniciativas de parte de los ciudadanos, activistas y diputados dirigidas al congreso o comisiones y solo se quedan en el tintero, son propuestas vanas que se quedan congeladas y en el caso de defender a la mujer así pasan”, enfatizó el activista.
Víctor David Guerrero apuntó que el acoso sexual hacia las usuarias del Metro no cesa ya que a través de su asociación, dentro de los diálogos que han tenido con mujeres han manifestado ese malestar sin que las autoridades hagan nada.
“Hace unos meses se presentó según algunas notas periodísticas que se pondría un CODE dentro de la estaciones, pero recalco, solo son buenas intenciones que son mediáticas y pasan desapercibidas sin hacer el verdadero efecto”, concluyó Guerrero Reséndiz.