A pesar del hermetismo con el que Sony se ha regido cuando se trata del PlayStation 5, la compañía ha soltado información que nos brinda un panorama de lo que nos depara su consola de próxima generación.

Acerca de la estrategia de negocios de Sony, sabemos que durante el primer trimestre de vida del PlayStation 5 la idea es fabricar menos unidades que las que vendió el PlayStation 4 en su primera etapa de vida, situación que atenderá a los altos costos de producción de la nueva consola.

¿Pues cuánto va a costar que Sony ya mejor está previendo fabricar menos unidades?

En entrevista con Gamesindustry.biz, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habló sobre la manera en que al interior de PlayStation los eventos mundiales consecuencia del COVID-19 no están impactando en los planes que se tienen con el PlayStation 5.

Uno de los puntos que abordó es el nuevo reto que tienen de vender una plataforma cara en tiempos de una posible profunda recesión.

“Hemos visto que los videojuegos se benefician en tiempos de dificultades económicas. Es lógico, la gente no tiene dinero para salir y mejor se queda en casa. Ahora, no sabemos qué vaya a suceder con esta recesión, qué tan profunda sea ni cuánto va a durar. Puede que los modelos económicos que siempre se han aplicado dejen de ser vigentes”, dijo Ryan acerca del panorama que prevén en Sony.

Después ahondó en que el precio del PlayStation será en función de lo que cuesta hacerlo.

“Creo que la mejor manera de decirlo es que ofreceremos el mejor valor posible. Eso no significa que el costo será bajo. El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, número de juegos, profundidad de los juegos, amplitud de juegos, calidad de los juegos, precio de los juegos… todas estas cosas y cómo aprovechan la plataforma”, dijo.

El precio final del PlayStation 5 se desconoce, pero recordemos que un reporte de Bloomberg dio luz al respecto.